¿En qué se basa el abordaje 360º?
1- Ir al origen del problema:
Tanto si presentas una alteración en tu piel, como si simplemente deseas mejorar su aspecto, los dermatólogos conocemos los mecanismos y las causas que producen el envejecimiento y las diferentes alteraciones de la piel. Juntos buscaremos soluciones que actúen a largo plazo para que no sólo consigas una piel sana y bonita, si no para que la mantengas así.
2- Combinación de tratamientos médicos y estéticos:
La dermatología es una especialidad en constante evolución, que ha cambiado mucho en los últimos años. Antes se hacían tratamientos agresivos solo con medicación oral a altas dosis, con multitud de efectos secundarios, sin garantizar resultados mantenidos.
Ahora disponemos de un amplio y novedoso arsenal terapéutico, tanto de medicamentos orales, tópicos (cremas) o de cosmética médica, para tratar la mayoría de las afecciones cutáneas, adaptados a cada tipo de piel y que actúan sobre diferentes vías y mecanismos causantes del problema. Combinando diferentes pautas de tratamiento, conseguimos que sean bien toleradas, efectivas y duraderas, evitando la aparición de secuelas o mejorándolas en el caso de que ya estén instauradas.
Haciendo uso complementario de diferentes procedimientos médicos mínimamente invasivos, como láser y sus variantes, infiltraciones, relajación muscular o peelings medicos, podemos mejorar aún más el aspecto de nuestra piel. Buscaremos resultados naturales y discretos, para que te veas y te vean mejor, pero sin que sepan que te has hecho.
3- Tratamiento adaptado a ti
Valoraremos conjuntamente las distintas opciones disponibles, explicando paso a paso cada una de ellas. Te dedicaré un tiempo de calidad donde podrás contarme todas tus inquietudes hasta que no tengas ninguna duda. Podemos tratar todas aquellas alteraciones que presentes en la piel, buscando siempre la mayor eficacia posible con el menor número de tratamientos.
Es fundamental tener una buena relación médico paciente para garantizar los mejores resultados, lo que se consigue mediante una escucha activa. Quiero que me cuentes no sólo lo que tienes, si no como te afecta personalmente. Tu confianza en mí es la base para el éxito del tratamiento.
A qué edad se debe empezar a cuidar la piel y cómo?
En función de cada etapa de la vida y de cada caso realizaremos un cuidado distinto. En TODAS las etapas y desde la infancia se debe emplear fotoprotección y evitar a toda costa las quemaduras solares, que son lo que más envejece la piel del rostro y del cuerpo. A partir de los 20 años emplearemos una rutina dermocosmética adecuada a cada tipo de piel, que se puede complementar con procedimientos médicos como peeling o laser. Entre los 30-40 años se suele recomendar la infiltración de relajantes musculares para evitar que las arrugas pasen de dinámicas a estáticas. A partir de los 50-60 años se combinarán los tratamientos anteriores con ácido hialurónico y distintos materiales de relleno.
Esto son recomendaciones generales que variarán en cada caso individual, en función de tus objetivos y del criterio del especialista.
Tendré un resultado natural?
Todos conocemos rostros de personajes famosos, especialmente nacionales, que se han sometido a procedimientos estéticos con resultados terribles, cambios extraños y artificiales.
La mayoría de estos personajes se han sometido a intervenciones invasivas por personal no cualificado, o por gente sin escrúpulos fuera del ámbito de la dermatología.
Mi objetivo es siempre buscar resultados naturales y armónicos, aconsejar que técnicas son las más útiles adecuadas a tu tipo de piel. Atenuar los efectos del paso de los años y de la exposición solar. Que te veas y te vean mejor, pero sin que sepan que te has hecho.
Si buscas resultados artificiales, este no es tu sitio.
Por qué no haces la primera consulta gratis?
Cada vez vemos más y más anuncios y ofertas de valoración gratuita en estética y tricología tanto en medios de comunicación como en redes sociales, en especial de grandes clínicas y empresas privadas.
Estas grandes empresas emplean comerciales en lugar de médicos profesionales para realizar estas valoraciones. Lo que buscan es vender un determinado producto (ya sea un trasplante capilar, peelings, sesiones de laser, tratamientos de dudosa eficacia…)
Estos “profesionales” carecen de la formación necesaria para aconsejar, y más aún realizar, estos procedimientos. En España hay una enorme zona gris en la regulación de los procedimientos estéticos, y no se exige ningún tipo de formación especializada para ello. Aunque son procedimientos perfectamente seguros en las manos adecuadas, pueden existir múltiples complicaciones (irreversibles) si se realizan por personal no cualificado.
Los dermatólogos somos profesionales médicos con más de 10 años de formación especializada (incluyendo carrera, preparación MIR y especialidad) y que nos mantenemos en constante actualización en el ejercicio de nuestra profesión. Una consulta médica consta de rigor científico y medicina basada en la evidencia, valorando individualmente cada caso y aconsejando solo aquellos tratamientos de eficacia demostrada.
Elijas o no que te trate personalmente, mi consejo es que busques siempre un profesional médico con experiencia demostrada en el campo, que sea buen médico antes que buen empresario, que cuide de ti y no busque venderte un producto o servicio. Huye de las grandes multinacionales, valoraciones gratuitas, ofertas 2x1, etc. En medicina, lo barato puede salir muy caro.
Puedo pagar con mi seguro médico privado?
Tanto la consulta online como presencial no están cubiertas por las compañías aseguradoras. Para una valoración integral de tu caso se requiere un tiempo de calidad que lamentablemente no está disponible a través de este modelo.
Si por el contrario tienes seguro de reembolso, podemos emitir facturas sin problema.
Qué duración tiene la consulta online?
La que necesites, simple y llanamente. En el modelo de mensajería me tomaré el tiempo necesario para valorar tu caso y plantearte las opciones de tratamiento dentro del abordaje integral médico-estético.
En el modelo de videoconsulta dispondremos de 30 minutos, así que no tenemos ninguna prisa.
No hay que olvidar que existe la herramienta gratuita del chat, tanto en mensajería como en videoconsulta, en el caso de que te surjan dudas después de tu consulta.